FELLOWS PROGRAM

Intro Python for Data Science

Programa

Python es uno de los lenguajes de programación más demandados en la industria del software y es uno de los lenguajes más utilizados, desde IOT a Inteligencia Artificial.

Podrás encontrar respuestas dentro de grandes conjuntos de datos utilizando herramientas de Python para importar datos, explorarlos, analizarlos, aprender de ellos, visualizarlos y, en última instancia, generar informes fácilmente compartibles.

Inicio

Sábado 21 de Marzo del 2020

Horario

Sábados 09:00 – 13:00
40h

Modalidad

Presencial

Quito – Guayaquil

Course SYLLABUS

  • Introducción a la Ciencia de Datos (Data Science)

    La Ciencia de Datos es una combinación multidisciplinaria de inferencia de datos (Inference Data), desarrollo de algoritmos y tecnología para resolver problemas analíticamente complejos. En esta introducción conocerás cuales son los skills necesarios: matemática, estadística, los algoritmos más utilizados.

    Cual es el proceso de desarrollo de Data Science. Adquirir – Preparar – Analizar – Reporte de Insights.

  • Introducción a Python

    Comenzaremos sumergiéndonos en los conceptos básicos de escribir un programa de computadora. En el camino, obtendrá experiencia práctica con conceptos de programación a través de ejercicios interactivos y ejemplos del mundo real. Comenzará a ver rápidamente cómo las computadoras pueden realizar una multitud de tareas: solo tiene que escribir un código que les diga qué hacer.
    POO, Syntaxis, Loops, Strings, Lists y Dictionaries.

  • Jupyter Notebook y Numpy

    Jupyter Notebook Como una aplicación web en la que puede crear y compartir documentos que contienen código en vivo, ecuaciones, visualizaciones y texto, Júpiter Notebook es una de las herramientas ideales para ayudarlo a adquirir las habilidades de ciencia de datos que necesita.

    NumPy es una biblioteca para el lenguaje de programación de Python, que agrega soporte para matrices y matrices multidimensionales grandes, junto con una gran colección de funciones matemáticas de alto nivel para operar en estas matrices.

  • Manipulación y análisis de datos

    Pandas es una biblioteca de software escrita para el lenguaje de programación Python para la manipulación y análisis de datos. En particular, ofrece estructuras de datos y operaciones para manipular tablas numéricas y series de tiempo.

    Pandas 1, Pandas 2

  • Visualización de datos
    Matplotlib es una biblioteca de trazado para el lenguaje de programación Python y su extensión matemática numérica NumPy.

    Matplotlib, seaborn y otras librerías

  • Intro a Machine Learning

    Conocerás cuales son los algoritmos más utilizados en ML y cuando utilizarlos.
    Clasificación
    Clustering
    Regresión
    Random Forest

Course Staff

  • 0
    Ana María Sancho
    Data Scientist
  • 5
    Roberto Sanchez
    Computer Science